La comunicación es parte fundamental de la vida en sociedad, y que nos ayuda a interactuar con el medio que nos rodea. Sin embargo existen muchas maneras fuera de lo convencional para hacerlo.

En este caso, una encantadora escena cautivó a las redes en la que muestra a una maestra enseñándole los colores con lenguaje de señas a Clovis (1 año) y Calvin (9 meses). A pesar de lo pequeños que son, ellos reaccionaron de la manera más adorable que te puedas imaginar.

 

Como podrás ver en el video Hugo Fiamberti, los menos miran atentamente lo que su profesora quiere decirles, con un libro en las manos, ella les va traduciendo a que tipo de color se refiere usando la lengua de señas.

Aunque no se aclaró si ellos padecen algún tipo de sordera, lo cierto es que lucen totalmente animados al descubrir cada significado. ¡Son adorables!

videoPlayerId=e65dbcede

Según la Confederación Argentina de Sordos, la lengua de señas utiliza el canal visual para que las personas logren comunicarse entre ellas.

Éste no solo utiliza las manos, sino todo el cuerpo y hasta inclusive los rasgos faciales que permiten ir formulando el discurso que se quiere entregar.

Sin duda estos pequeños entendieron el mensaje a la perfección. ¡Mira su adorable reacción!

Fuente: Hugo Fiamberti.

Te puede interesar:

videoPlayerId=9b6c3396c

Videos Destacados

Tres amigos suben al escenario y dentro de las primeras notas tienen a Simon moviendo la mano

Con gotas de pintura sobre el agua, hace una impresionante recreación de las pinturas de Van Gogh

Buceador ve una botella moviéndose en el fondo y cuando se acerca, presencia algo fascinante