Kolton Smith tenía mucho a su favor cuando entró en su último año de escuela secundaria.

El adolescente de Florida, Estados Unidos, era un atleta talentoso que esperaba jugar una temporada más en el equipo de fútbol de Durant High School. Y después de graduarse, se uniría al ejército y serviría a su país con orgullo. Pero esos planes cambiaron drásticamente.

GoFundMe | Aric aumond

En junio de 2018, Kolton conducía su camioneta justo después de que lloviera. La carretera estaba resbaladiza y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En un momento de distracción, perdió el control del vehículo, volcó y salió despedido.

“Lo siguiente que supe es que estaba de espaldas mirando al cielo”, recordó. Cuando intentó levantarse para pedir ayuda a su madre, se dio cuenta de que no podía mover las piernas.

ABC Action News | YouTube

Después de ser trasladado al Hospital General de Tampa y sometido a cirugía, Kolton recibió noticias devastadoras: se había roto la espalda y estaba paralizado de la cintura para abajo. Tendría que usar una silla de ruedas. Su sueño de unirse al ejército y jugar al fútbol ya no sería una opción.

Aún así, el adolescente eligió concentrarse en lo positivo. “Doy gracias a Dios todos los días por permitirme quedarme en esta tierra”, agregó.

Karl Smith | Facebook

Así que se fijó una nueva meta. Su médula espinal no estaba “cortada”, lo que significa que con el tiempo, había una posibilidad de que pudiera usar sus piernas de nuevo. Así que canalizó todas sus fuerzas en su recuperación con la esperanza de cruzar el escenario en su graduación.

Karl Smith | Facebook

Definitivamente ayudó tener el apoyo de todos sus amigos y familiares detrás de él. Su equipo lo nombró capitán en 2018, y miembros de la organización Tampa Bay Buccaneers le enviaron videos con mensajes de aliento.

Karl Smith | Facebook

La comunidad también apoyó al adolescente, organizando una campaña GoFundMe para ayudar a pagar sus gastos médicos mientras se curaba. Hasta ahora, ya han recaudado más de 8.000 dólares en donaciones.

Karl Smith | Facebook

videoPlayerId=f6904c3b5

Y antes de que Kolton se diera cuenta, su gran día había llegado. Había estado trabajando tan duro hasta ese momento, que ni siquiera se había dado cuenta de que el año pasaba volando, al igual que no se dio cuenta de la ovación de pie cuando cruzó el escenario para aceptar su diploma.

Karl Smith | Facebook

Si bien los días futbolísticos de Kolton son cosa del pasado, en mayo alcanzó un nuevo e increíble hito al dar un paso tras otro con la ayuda de un andador.

Su entrenador, Wesley Wyatt, lo siguió de cerca con una silla de ruedas, pero él no la necesitaba. Kolton dice que estaba tan concentrado en poner un pie delante del otro que “ni siquiera sabía que todo el mundo estaba de pie”.

Menos de un año después del terrible accidente que cambió su vida, Kolton cumplió la promesa que se hizo a sí mismo. Sabía que su vida no había terminado, y lo demostró cuando subió al escenario y Karl Smith compartió el video en su cuenta de Facebook. 

GoFundMe | Aric aumond

Si la historia de este joven no te inspira, ¡nada lo hará! Mira cómo los maestros y compañeros de clase de Kolton lo ovacionan de pie.

Te puede interesar:

videoPlayerId=dfd22f156

Videos Destacados

A caminos imposibles conductores invencibles ¡estas maniobras te estremecerán!

Este es el gato cantor más popular de las redes, escúchalo y no te quedes con las ganas de hacer miau

Este increíble músico callejero toca la guitarra como nadie