Los habitantes de Oklahoma, Estados Unidos, definitivamente han visto días mejores. Con la reciente ola de tornados e inundaciones que obligan a miles de personas a abandonar sus hogares, es todo lo que muchos pueden hacer, solo aguantar y esperar.

Los ganaderos en todo el estado también han sentido los efectos devastadores de los desastres naturales.

Han observado, indefensos, cómo los animales de su granja y el ganado son arrastrados por las aguas de la inundación, destinados a ahogarse. Pero un valiente grupo de vaqueros está haciendo todo lo posible para salvarlos a todos.

Casey Thomas | Facebook

Docenas de hombres se han unido, tomándose un tiempo fuera del trabajo para rescatar al ganado de Coweta, Muskogee, Owasso, Catoosa, Claremore y Verdigris.

Casey Thomas | Facebook

Comenzó con algunos de ellos que necesitaban ayuda para arrebatar a cientos de animales de las aguas de la inundación. 

Fue entonces cuando Casey Thomas, quien publicó fotos y videos de los esfuerzos de rescate en Facebook, dijo al News9 que las llamadas de ayuda “se extendieron como un incendio forestal”.

La gente comenzó a responder a esas llamadas con la misma rapidez, utilizando su propio combustible, camiones, botes y caballos en el rescate.

Casey Thomas | Facebook

“Yo, personalmente, estaba en ambos lados de la situación”, dijo Casey. “Yo era uno de los tipos que necesitaban ayuda para mover un montón de ganado antes de que se inundaran y la cantidad de amigos que aparecieron para ayudar en un abrir y cerrar de ojos fue sorprendente”.

Casey Thomas | Facebook

Desde entonces, todos los involucrados han trabajado incansablemente para sacar a cientos de animales a un lugar seguro, ya sea directamente de las aguas de la inundación o desde donde quedaron varados en las islas.

videoPlayerId=b141a192d

Y dijeron que seguirán haciéndolo hasta que termine la inundación, sin importar cuánto demore.

Casey Thomas | Facebook

“Simplemente nos negamos a sentarnos y ver cómo se ahogaban porque todos nosotros somos dueños de ganado”, dijo el rescatista Cory Conley.

Casey Thomas | Facebook

Pero todavía están sorprendidos por la cantidad de extraños que se han unido.

“Fue increíble ver a un grupo de muchachos reunirse solo para ayudar a un grupo de desconocidos que no conocen”.

Nuestros corazones están con la gente de Oklahoma mientras lidian con las consecuencias de una destrucción tan generalizada. Pero debe ser reconfortante saber que en tiempos de desastre, tienen héroes como estos de su lado.

Te puede interesar:

videoPlayerId=e968bf561

Videos Destacados

Mira lo que sucede cuando una artista convierte rocas en curiosos lienzos de pintura

Mira la razón por la que este perro Salchicha no se aleja de la secadora

9 hombres se ponen en fila listos para bailar, ¡su actuación es espectacular!