Hay algunos talentos que realmente envejecen como el buen vino.

Robert Finley era el hijo de un pobre aparcero en Winnsboro, Luisiana, Estados Unidos. De niño, no se le permitía asistir a la escuela porque lo necesitaban en la granja.

Más tarde se fue a luchar por su país en Vietnam, regresando para criar a su familia. Pero para Robert, la música siempre fue su primer amor.

YouTube / AGT

“La música era la única cosa en la que podía meterme y por la que no me metería en problemas. Cada vez que podía, tocaba mi música”, explicó.

Robert trabajó como carpintero para mantener a su familia, pero cuando su vista comenzó a fallar a principios de los 60 años, supo que era hora de volver a centrar su atención en la música.

Ahora, casi totalmente ciego y 50 años mayor que el niño de ojos estrellados que soñaba con una carrera en la música, Robert finalmente persigue sus sueños apareciendo en “America’s Got Talent”.

Robert dice que la pérdida de la vista lo hizo “meterme para adentro para encontrarme a mí mismo. Es como si estuviera cobrando vida a los 65 años, finalmente estoy viviendo mi sueño de la infancia”.

YouTube / AGT

“Tuve que perder mi vista física para poder ver mi verdadero destino”, dijo Robert a los jueces. Luego procedió a cantar una de sus propias canciones originales llamada “Get It While Ya’ Can”, y en cuestión de segundos todos los jueces supieron que él no era uno más.

videoPlayerId=fdb6621d0

Robert no solo tiene una voz estupenda, sino que su canción es muy buena. Es una melodía pegadiza con letras divertidas, y ni Gabrielle ni Julianne pudieron resistirse a bailar mientras Robert cantaba. 

YouTube / AGT

Cuando terminó, los jueces estaban ansiosos por elogiar al cantante ciego. “Puede que no puedas vernos, pero espero que puedas sentirnos”, dijo Julianne.

Gabrielle le dijo: “Tu espíritu, tu energía, fuera de este mundo. Combinaste blues, soul, un toque de country, un poco de rock n’ roll. Fue increíble”.

Simon pensó que Robert podría haber llegado a AGT precisamente en el momento adecuado de su vida después de todo. “Tienes esta gran alma y tu voz… los mejores vinos son los que permanecen almacenados durante unos años y luego se vuelven hermosos, y así es como me siento con respecto a tu voz”, le dijo Simon.

YouTube / AGT

Con los cuatro jueces a su favor, seguramente Robert llegará lejos en esta competición, pero ya ha ganado mucho más que el concurso de talentos.

Robert te recuerda que nunca es demasiado tarde para seguir los sueños que tenías cuando eras joven, y que algunos talentos realmente envejecen como un buen vino.

Te puede interesar:

videoPlayerId=00198306f

Videos Destacados

“Carta a mi madre” de Richard Clayderman, un himno al amor

Interpretó ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo y enamoró a toda la audiencia

El gracioso lío en que se metió este perrito. Parece que nunca sabremos cómo lo hizo