Durante los últimos 40 años, el doctor Carey Andrew-Jaja ha estado dando asistencia a partos en el Hospital UPMC Magee-Womens en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

Más de 8.000 bebés han tomado su primer aliento en sus manos, y el Dr. Andrew-Jaja se ha hecho famoso por la forma tan especial en que da la bienvenida al mundo a cada una de estas nuevas almas.

Siguiendo el ejemplo de un mentor anterior en el departamento de obstetricia / ginecología, el Dr. Andrew-Jaja le canta a cada bebé que conoce.

UPMC | Youtube

Apodado “El médico cantante”, el Dr. Andrew-Jaja comienza su serenata en el momento en que un nuevo bebé hace su entrada. Naturalmente, él y los otros asistentes comienzan cantando “Feliz cumpleaños” por primera vez. Más tarde, cuando mamá y el bebé se acomodan en su habitación y se conocen, el Dr. Andrew-Jaja aparece de nuevo con su sonrisa radiante y su amabilidad palpable.

Esta vez, el buen doctor canta a cada nuevo infante la clásica canción de Louis Armstrong, “What A Wonderful World”.

The Uplift News | Facebook

“Para mí, es algo maravilloso, el milagro de la vida”, explicó el Dr. Andrew-Jaja  . “Nos olvidamos de toda la crisis que ocurre en todas partes por un momento cuando ves ese milagro de la vida frente a ti”.

videoPlayerId=8d5b764d7

El Dr. Andrew-Jaja comenzó su tradición de cantar a los bebés cuando era residente. “Había un caballero, un ginecólogo-obstetra mayor en el personal y le encantaba cantar. Y más tarde, cuando estaba a punto de retirarse, me preguntó: ‘Andy, ¿le cantas a tus bebés?’ Y yo dije: Bueno, no. Son tus cosas”, explicó el Dr. Andrew-Jaja. “Y él dijo: ‘Adelante, hazlo’. Así que, me encargué de ello”.

UPMC | Youtube

“Me pasó la batuta”, continuó. “Y me hice cargo y comencé a cantarles a mis bebés desde entonces y lo hago cada vez”.

Cuatro décadas más tarde, el Dr. Andrew-Jaja finalmente está colgando sus batas quirúrgicas y retirándose. Mientras cantaba su última canción de cuna a un bebé llamado Luella, el doctor dijo que cada bebé que conoce es increíblemente especial y memorable para él.

“Cada uno de ellos es un individuo. Ya sabes, he dado asistencia a miles y miles de bebés”, dijo. “Cuando le estoy cantando a esos bebés, creo que le estoy cantando a una persona importante para el futuro. Ese es el crédito que les doy a todos”.

UPMC | Youtube

El Doctor se retiró a fines de junio de 2019, pero su legado vivirá mucho más allá de su carrera.

El concejal Corey O’Connor ha declarado el 16 de mayo el día del “Dr. Carey Andrew-Jaja” en honor al doctor cantante favorito de todos.

Este video fue publicado por The Uplift en Facebook el 2 de julio de 2019.

Te puede interesar:

videoPlayerId=449577cc5

Videos Destacados

¿Una antigua ciudad romana perdida en medio de la selva amazónica?

Este cachorro sabe qué hacer para que su mamá canina lo perdone

Ella ve un comentario negativo sobre su esposo, rompe el silencio y cuenta cuál es la verdad