Un atrevido padre reveló el asombroso momento en que voló sobre un avión RAF Hercules Bomber ‘como Superman’, mientras volaba a más de 1.000 metros de altura.

Steve Wood, de 44 años, estaba flotando sobre Sutton Meadows en Cambridgeshire, Inglaterra, cuando notó el impresionante avión militar en la distancia.

Después de decidir ver qué tan cerca podía estar de él, antes de darse cuenta, Steve estaba volando directamente sobre el bombardero gigante con su envergadura de 39 metros.

PIC DE LA PRENSA DE MERCURY

Steve, de Hertfordshire, dijo: “Pude ver al bombardero desde un buen par de km de distancia.

“Simplemente pensé que vería lo cerca que podía llegar al avión, pero en realidad terminé más cerca de lo que pensé”. No podía creer que sobrevolé por encima de él, fue impresionante, aunque todavía estaba a 301 metros por encima.

“Llegar a un avión bombardero en el aire es muy raro. Es un avión enorme, gigante y muy imponente, te hace sentirte muy pequeño en comparación”.

“Con el ala delta honestamente se siente lo más cerca que puedes estar del sueño de volar”.

“Mis alas son más ligeras que todo mi cuerpo, así que realmente me siento como Supermán mientras estoy arriba, especialmente cuando logré volar sobre un avión así”.

videoPlayerId=0ecd6201b

“No es algo que esperas experimentar. Me sentí tan libre como un pájaro”.

“A menudo veo otros aviones cuando estoy volando, pero a menudo nunca puedo acercarme tanto”.

PIC DE LA PRENSA DE MERCURY

El trabajador de TI explicó que el verano ofrece la mejor oportunidad de obtener una ala delta brindando las mejores condiciones para el vuelo.

Steve, que vive con su esposa Alison, y sus dos hijos, Dan, ocho, y Joe, siete, dijo: “El vuelo es como un juego de ajedrez, siempre intentas mantenerte en el aire”.

“Intento volar todo lo que puedo, aunque no es fácil cuando tienes hijos, tiendo a volar la mayoría de los fines de semana en el verano, pero la familia es lo primero”.

Él dijo: “Por supuesto que hay nervios iniciales, pero necesitas concentrarte muy duro al planear, no es como un salto en paracaídas, donde el objetivo es llegar al suelo, los planeadores quieren permanecer en el aire”.

Steve normalmente vuela en su club local, Cambridgeshire Aerotow Club, pero también ha visitado Estados Unidos para volar.

Él comentó: “He volado con aves de presa antes, como las águilas calvas en los Estados Unidos. A menudo se acercan y giran la cabeza como si dijeran “qué es esto en el aire” y luego se van volando”.

“Realmente vuelas como un pájaro”.

Descrito como ‘el caballo de batalla de la flota de transporte aéreo de la RAF’, el Hercules Bomber se utiliza principalmente para transportar tropas, pasajeros o carga.

Te puede interesar:

videoPlayerId=fde91a11f