La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que toma mucho más que la memoria de una persona. Quita la capacidad de un paciente para reconocer a sus seres queridos y disfrutar de placeres simples, como cantar sus canciones favoritas.

A un hombre de 87 años en Brasil le encantan los boleros, la música latina de ritmo lento que solía escuchar en su juventud.

Debido a que tiene la enfermedad de Alzheimer, tiene problemas para recordar la letra de cualquiera de sus canciones favoritas. Pero gracias a un amable profesional médico, está cantando una vez más.

Flavio Vitorino Martins da Costa | Facebook

En marzo, el paramédico Flavio Vitorino Martins da Costa respondió a una llamada sobre un anciano con enfermedad de Alzheimer. La hija del hombre temía que estuviera teniendo un ataque al corazón.

Afortunadamente, cuando Flavio lo revisó, estaba bien. De hecho, Flavio dice que estaba sonriendo y burlándose del equipo médico.

videoPlayerId=105b15080

Después de determinar que no había ninguna emergencia, Flavio se puso a hablar con el octogenario y supo que realmente le gusta la música de boleros.

Flavio le sugirió que le cantara una canción, pero el hombre se quedó en blanco cuando llegó a la letra. Fue entonces cuando Flavio decidió cantar uno de los éxitos del músico Lupicínio Rodrigues para refrescar su memoria… ¡y funcionó!

Flavio Vitorino Martins da Costa | Facebook

Flavio subió imágenes de los dos cantando juntos la balada romántica en Facebook, donde rápidamente se acumularon millones de visitas.

La gente de todas partes se sintió conmovida por la facilidad con que Flavio alegró el día de su paciente, lo hizo sonreír y lo ayudó a acceder a un precioso recuerdo.

Flavio Vitorino Martins da Costa | Facebook

Lo que notaron sobre todo fue el cuidado y la compasión que Flavio le brinda a su trabajo. Podría haberse ido justo después de asegurarse de que el hombre estaba físicamente bien, pero se quedó para establecer una conexión. Claramente, este es un hombre que ama lo que hace.

Te puede interesar:

videoPlayerId=654b37ab0

Videos Destacados

Una bebé se emociona de la forma más linda cuando oye la voz de su madre por primera vez

El esposo escucha cantar a su adorable esposa, pero cuando empiezan a armonizar juntos es pura magia

Por 7 años una paciente mesera soporta el mal carácter de un anciano, luego él le deja un regalo especial