Cuando a los 18 años le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos, el cual le quitó la capacidad de oír, sintió que sus sueños de ser cantante estaba a punto de desvanecerse, pero con una voluntad inquebrantable, hizo a un lado las limitaciones para luchar por sus sueños.

En el video de esta nota encontrarás la audición donde embelesó a su público y los jueces no tuvieron más remedio que presionar el botón dorado. 

Mandy Harvey es una joven de 29 años que perdió por completo la audición, ya hace más de una década. Sin embargo, su sueño de dedicarse a la música seguía profundamente guardado, así que el desafortunado suceso no le impediría ser exitosa y hacer su sueño realidad.

Mandy decidió presentarse en una audición de American’s Got Talent, un concurso que busca encontrar a las mejores voces en Estados Unidos, donde deslumbró con una canción que ella misma compuso.

La joven quien nació en Ohio, Estados Unidos, es hija de un ministro y de una maestra. Antes de ser diagnosticada con el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad de los tejidos que la dejó sorda, ella había decidido ingresar a la Universidad de Colorado para estudiar Educación Musical Vocal

Para ella fue una época realmente difícil en su vida y trató de abandonar su carrera para desempeñarse en otras cosas más acordes a su nueva condición, Sin embargo, lo que le traía alegría a su vida era cantar. Entonces grabó varios discos compuestos por ella misma, de música jazz y participó en la televisión. 

Cuando subió al escenario de América’s Got Talent llevó a su interprete, Sarah, quien con lenguaje de señas le ayudó a entender todo lo que los jueces le decían.

Antes de empezar a cantar Mandy se quitó los zapatos para sentir con su cuerpo la vibración de las ondas musicales. Cantó un tema propio ‘Try’ (Intentar). “Quiero hacer más con mi vida que darme por vencida”, entonó en una de sus líneas. La canción habla de seguir adelante más allá de las dificultades.

A toda la audiencia le encantó y los jurados quedaron fascinados con ella. “Fue una de las cosas más asombrosas que he visto y oído”, dijo Simon Cowell, el integrante del panel considerado como el más rígido y estricto a la hora de juzgar.

Tras la actuación de la joven, Cowell se puso de pie y presionó el Golden Botton (botón dorado), que determinó el pase de Mandy a la siguiente ronda del certamen.

Luego se acercó a Mandy y le dio un abrazo. “Nunca pienso que me sorprenderá o asombrará la gente y, sin embargo, tú lograste ambas cosas. La canción es hermosa”, le dijo, lo que la llenó de alegría.

Y de alegría fue también de la que se contagiaron las redes sociales cuando vieron el video que tuvo miles de reproducciones.

Mira el fascinante video a continuación:

videoPlayerId=5311d4169

Videos Destacados

La invitaron a cantar en un karaoke, lo que sucedió luego dejó a todos sin palabras

¿Qué descubrió la NASA acerca del Sol?

6 hombres sorprenden a la joven repentinamente en el trabajo, segundos después todos quedan cautivados