La música no discrimina ni se determina por edades, cualquier etapa de la vida puede ser precisa para contar con un buen oído y las destrezas necesarias para una buena ejecución musical, igual de inspiradora, igual de persuasiva.

No obstante, por lo general son los músicos más jóvenes los que ostentan la técnica, quienes ocupan los escenarios e interpretan con su música notas que alcanzan y contemplan el talento llegando a cautivar el oído de las masas.

Pero si algo es cierto en el mundo de la música es que la experiencia de los músicos más viejos no entra en vigencia por más que pasen los años y sus facultades artísticas a pesar de que pueden no ser exactamente las mismas, también pueden permanecer siempre afinadas.

Un instrumento musical siempre puede ser ese vehículo que ayude a despertar toda la expresividad que hay contenida en el alma ayudando a rejuvenecerla, a la vez a que es un puente para recuperar la destreza de otros tiempos. Este el poder que tiene la música en quienes se funden en ella con la práctica.

Por lo tanto si bien el oído es consciente del placer que puede producir un recital ejecutado por talentosos músicos jóvenes, no va a ser lo mismo que apreciar a un adulto mayor ejecutando con destreza una pieza musical, reviviendo de manera casi mágica su habilidad haciendo gala de sus años de experiencia.

Es un instante en el que se combinan sentimientos de asombro, respeto, admiración, contemplación. El video a continuación contiene mucho de esto, es un bello recital de una señora de edad que tiene una impresionante destreza en el piano y deleita a quienes la escuchan tocando Para Elisa de el compositor alemán Beethoven.

videoPlayerId=c25baa5c0

.

Videos Destacados

Estas son algunas de las mascotas más lindas y divertidas que alegrarán tu día

El sorprendente complejo habitacional que fue descubierto bajo una ciudad inglesa

La excelente técnica de este hombre para vender su té requiere de una gran habilidad