Hacer una película no es nada fácil y se requiere de un buen equipo de trabajo, pues ningún detalle puede estar sujeto al azar si en realidad se espera lograr una obra maestra digna de taquilla y que marque un antes y un después en la historia del séptimo arte.

Estamos hablando del equipo de producción, equipo de dirección, equipo de cámara, equipo de sonido y como no, también del equipo artístico, al cual pertenecen los actores y los especialistas o dobles de acción.

No hay que dejar de reconocer la labor llevada a cabo por cada equipo de trabajo, desde el director, hasta los auxiliares de producción, cada uno cuenta con una función que debe llevarse a cabo dedicadamente para que la película sea el éxito esperado.

Pero, particularmente, daremos un vistazo al trabajo que llevan a cabo los dobles de riesgo, esas personas que están en primera línea desdibujando la destreza de los personajes, desplazándose por el set con acrobacias riesgosas y precisas que marcan la acción de la película.

Un doble de riesgo además de contar con algo de la magia actoral, también domina la adrenalina a través de una excelente condición física y mental. Su mente y cuerpo deben de estar bien entrenados como, para por ejemplo, hacer de un salto de gran altura algo tan sencillo como caminar.

Imagen relacionada

Además de lo anteriormente mencionado, cada doble de riesgo tiene el deber de exigir el equipo adecuado antes de comenzar con el rodaje, ya que como tal no hay ley alguna o cláusula en donde se especifiquen las medidas de seguridad para estos profesionales dentro del set.

Por otra parte, para un doble de riesgo el set de rodaje puede ser el medio en donde tiene las mismas posibilidades de éxito como de fracaso; puede ser el lugar en donde culmine su carrera de manera definitiva. Para los dobles hay constantes factores de riesgo.

Resultado de imagen para star wars behind the scenes fail gif

Puede que en las películas se vea todo bastante controlado, pero en muchas ocasiones no es así para nada, por eso, quienes se dedican a esta labor, realmente tienen que tener nervios de acero. En el siguiente video podrás apreciar un poco la especial vida que lleva un doble de acción.

videoPlayerId=b775c5094

Videos Destacados

Así es cómo este restaurante en Venecia le saca provecho a las inundaciones

Ella quiere jugar a tirar la pelota, pero su perro se niega a soltarla y sabotea el juego

La alegría de este papá por sus dientes nuevos no tiene precio