En el curso de la historia humana, las distintas sociedades han logrado el desarrollo gracias al papel que desempeñan tanto hombres como mujeres, sin embargo hoy en día se ha reforzado un estereotipo social de identidad que rechaza e intenta abolir la diferencia entre los dos.

Sin embargo ambos géneros están dotados de una serie de características específicas las cuales permiten que exista un balance en cada aspecto de la vida, no sólo desde el punto de vista biológico sino también desde otros aspectos como el psicológico, el social o el laboral.

En el video compartido por GENIAL, podremos entender un poco mejor porqué las diferencias entre ambos géneros hace que la vida sea un lugar lleno de oportunidades y condiciones que favorecen al desarrollo y el avance.

En un estudio liderado por el psiquiatra Demian Amen, se llevó a cabo la exploración del cerebro de unas 46.034 personas con el fin de descubrir la manera como se desarrollaban las enfermedades psiquiátricas en hombres y mujeres.

Para el estudio se empleó una técnica conocida como SPECT (tomografía computarizada de emisión monofotónica) la cual permite medir el flujo sanguíneo en diferentes partes del cerebro para conocer mejor cuál es su actividad).

Los resultados arrojaron que la actividad cerebral de las mujeres era significativamente diferente de los hombres, mientras que su cerebro mostraba actividad en algunas áreas, en los hombres era más restringida.

Por ejemplo, en las mujeres, el área de la corteza prefrontal mostró una mayor actividad, la cual se relaciona con el control de los impulsos y la concentración, o en el sistema límbico, encargado de controlar los estados de ánimo y la ansiedad.

Por su parte el cerebro de los hombres mostró más actividad en los centros visuales y de coordinación.

Ahora te invitamos a que veas el video que te hemos compartido para conocer algunos otros argumentos con los cuales se puede entender porqué hombres y mujeres son distintos y eso nos hace realmente especiales.

videoPlayerId=41bcc9c15

Fuente del video: GENIAL / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=b8f912e20

Videos Destacados

Cuando este gato escucha que el bebé llora se echa junto a él para consolarlo ¡es sorprendente!

10 principales mitos y creencias sobre los gemelos

Una dulce pareja pone bailar una encendida salsa a lo Marc Anthony y conquista a todos en las redes