Hildegarda Von Bingen fue más que una devota religiosa, fue una revolucionaria que sorprendió al mundo.

La monja estaba instruida en diferentes disciplinas que la distinguieron del resto, fue una abadesa, líder monacal, mística, profetisa, médica, compositora y escritora de Alemania, también era conocida por sus habilidades adivinatorias en las que era capaz de predecir todo tipo de eventos o situaciones que no son fáciles de advertir para el común de las personas.

Imagen relacionada

Su capacidad para sentir mensajes que otros no comenzó cuando apenas tenía 3 años de vida donde vio una luz destellante que hizo que su alma “temblara” acompañada de visiones.

Como podrás ver en el video de NOTICIAS Chelmevision, parte de su legado fueron sus impresionantes profecías que dejaron al mundo temblando. 

videoPlayerId=e23c10f0e

 Muchos la consideran una heroína medieval que dio rienda suelta a temas que no eran correctos tratarse para esa época, sin importarle la censura o la opresión.

Sin embargo, debido a la época tuvo que esconder con demasiado disimulo tanto sus capacidades como su basto conocimiento, temiendo la furia y la represión masculina.

Ángeles Caso, en su libro “Las olvidadas: una historia de mujeres creadoras”, donde relata la vida y hazañas de las mujeres más influyentes de la historia escribió:

“Fue no solo inteligente, sino astuta y manipuladora cuando le convino. Y al igual que otras muchas mujeres a lo largo de la historia, disimuló su talento y su sabiduría detrás de un discurso aplacador de las posibles iras masculinas”.

Según el sitio ABC, no fue hasta que cumplió 38 años que reveló todas sus profecías en su libro “Scivias”.

No te pierdas de algunas de las más impresionantes en el video que te dejamos arriba. ¡Son increíbles!

Fuente: NOTICIAS Chelmevision.

Te puede interesar:

videoPlayerId=36845c527

Videos Destacados

4 jóvenes realizan una espléndida interpretación de un clásico de Elvis Presley

Una niña rompe accidentalmente un jarrón chino y descubre el increíble secreto de su padre

Quebrada Las Gachas, una imperdible maravilla natural de Colombia