Las imágenes que te compartimos a continuación muestran algunos de los amplios beneficios que tiene la música para nuestras vidas.

La cantidad de géneros musicales existentes, además de la variedad de sonidos que producen los instrumentos y la técnica vocal de sus cantantes, hacen de la música un fenómeno sonoro que encaja perfectamente en cualquier momento.

En el vídeo compartido por la página de Facebook GENIAL se muestra de qué maneras la música ha sido empleada para beneficiarnos a lo largo de la historia hasta la actualidad.

Es por eso que el papel que ha cumplido ha sido de gran importancia en diferentes culturas.

Por ejemplo,  en la cultura milenaria china, la música se encontraba entre las artes que conectan al hombre con lo divino.

El carácter chino para medicina esta compuesto de dos pictogramas: la primera parte 艹 representa la naturaleza; césped, plantas o hierba. Por otro lado, la parte inferior 樂, se relaciona con la música.

De acuerdo con el portal informativo de La Gran Época, en la tradición china, la medicina definió cinco sonidos como los más importantes para la salud del hombre, pues en sus vibraciones y tonalidades específicas se encuentra un efecto que beneficia los órganos y sus funciones.

Si cada sonido estaba compuesto armoniosamente, dando importancia a una técnica suave y balanceada, el sonido tendría un efecto directo sobre los órganos, equilibrando además la energía del cuerpo y de la mente.

Para otra de las culturas más antigua, los egipcios, la música era la manifestación física de la armonía que envuelve el cosmos.

Las creencias egipcias hablaban de cómo los dioses, fuerzas creadoras de la naturaleza, determinaron las mismas leyes para el universo, la tierra y el hombre, de acuerdo con la revista cultural Mundo Sophia.

Por lo tanto, la música era concebida como la expresión y la imagen de la unión de la tierra y el cielo, con unos principios inmutables.

Como los relatos cosmogónicos se transmitían por la palabra, los egipcios creían que el canto era una forma de expresión que se conectaba directamente con el mundo espiritual.

La palabra ‘hst‘ era usada para referirse a ‘canto‘  y era entendido como fuerza creadora del universo, por lo tanto, la armonía en el canto tenía implicaciones beneficiosas para el cuerpo y la mente.

videoPlayerId=cb84bfdb9

De hecho los egipcios no buscaban en las formas musicales la originalidad sino mas bien la perfección de las formas y su conservación.

Te invitamos para ver algunos otros datos interesantes relacionados a la música y el cuerpo en el video de arriba

Fuente del video: GENIAL / Facebook

También te puede interesar:

videoPlayerId=6e4c10ced