Hace poco más de 160 años nacía Nikola Tesla, considerado uno de los inventores más influyentes de nuestra era. Es conocido por ser el responsable de la luz eléctrica que se utiliza actualmente en todo el mundo, sin duda la mayor invención del siglo.

Su talento por crear era algo que impresionó a todos los que le rodeaban desde que era pequeño, más evidentemente a sus profesores, quienes notaban su gran inteligencia y particular habilidad para resolver los problemas matemáticos.

Oriundo de Smiljan, en Croacia, pasó la mayor parte de su vida formándose académicamente y, recibido de la carrera de Ingeniería eléctrica, decide a los 28 años emprender su viaje a Estados Unidos, donde conoció a la persona más importante de su vida, Thomas A. Edison, aunque no la más agradable.

Según el sitio Éxito Latino Superate allí fue contratado por Edison para mejorar su proyecto eléctrico quien, al verlo terminado, se quedó completamente sorprendido con el progreso, sin embargo, se negó a pagarle lo pactado. Este fue el primer paso, y el más famoso, en la carrera del inventor.

Resultado de imagen para nikola tesla

Desde entonces la cantidad de creaciones a los que se atribuye su nombre son innumerables.

Como podrás ver en la primera parte del video que te dejamos arriba mucho de estos le dieron renombre mundial y son fácilmente identificados por cualquiera que conoce el nombre del genio, sin embargo, existen otros, los prohibidos, que quizá nunca hayas escuchado mencionar.

Por otro lado, en el video de acá abajo podrás encontrar no tan solo cómo fue el proceso que lo llevó a crear la corriente alterna, sino también el impulso de uno de sus grandes sueños, la transmisión de energía sin necesidad de utilizar alambres y todos los problemas que se toparon en su camino para que lo lograra. Mira

videoPlayerId=ed48b9413

Fuente: Enigma Latente [Oficial].

Videos Destacados

Investigadores encuentran en una cueva extraños símbolos para ‘protegerse del mal’

Estos talentosos gemelos beatboxers son todo un suceso viral en las redes

Un niño le canta a una abuelita “Tengo madre” y enamora a los mexicanos