Eddie, un guía turístico, estaba visitando el Parque Nacional de Mount Leuser en Indonesia para ver a los hermosos e inteligentes orangutanes.

Durante la visita, tanto los que fueron a admirar el parque como los animales, quedaron atrapados en medio de un fuerte aguacero. El guía estaba perplejo al observar a algunos de los orangutanes buscando y recogiendo grandes hojas de caladio.

Cuando miró más de cerca, se dio cuenta de que a la madre orangután se le había ocurrido una idea brillante: usar estas hojas como paraguas, protegiendo así a sus bebés de las fuertes lluvias.

videoPlayerId=e77d2e56a

Los orangutanes son conocidos por sus increíbles habilidades cognitivas.

Según la Fundación Internacional para Orangutanes: “Se ha observado a los orangutanes haciendo herramientas simples para rascarse. También usan ramas frondosas para protegerse de la lluvia y el sol, y a veces incluso se cubren con grandes hojas como un poncho. También se han observado utilizando las ramas como herramientas durante la búsqueda de alimento, la recolección de miel y la protección contra insectos que pican, y para “agarrar” ramas o frutos que están fuera de su alcance”.

No te pierdas este increíble momento.

También te puede interesar:

videoPlayerId=1a73b7b2f

Videos Destacados

Cuándo estas dos jóvenes se subieron al tren nadie imaginó lo que sucedió después

Mira cómo este dulce gatito sigue al bebé por todos lados

Un buceador se acerca demasiado a una ballena y recibe algo inesperado