Los caballos son animales nobles con una naturaleza empática, estos a través de generaciones han servido la hombre en distintas actividades, otorgando un valor especial a su vida que parte por una conexión profunda.

Sin embargo en los tiempos modernos, cuando el hombre se ha alejado cada vez más de la naturaleza y ha adoptado un estilo de vida dependiente de los desarrollos de la tecnología, la conexión y comunicación con estos animales ha pasado a un segundo plano.

Gracias al video compartido por Misterios sin Resolver te mostraremos cómo era la conexión que las culturas pasadas tenían con este animal que llegó a ser parte importante de los grandes mitos y leyendas siendo destacado como un símbolo emblemático en la cultura de muchos pueblos.

Según el diario El Confidencial, la relación del ser humano con el caballo, tiene una historia de poco más de 5.000 años, antes tan sólo era considerado como un animal salvaje más y una fuente de alimentación demasiado grande para ser domada.

Tan pronto como se produjo su domesticación, el caballo pasó a contribuir de manera importante en la actividad humana, a finales de la edad media, que para entonces permitió un avance significativo en cuanto a la producción agrícola

Por otra parte, en tiempos antiguos, el caballo llegó a representar para el hombre un distintivo social, en la antigua atenas, la reputación y clase social estaba estrechamente ligada con la guerra.

Por lo tanto quien tuviera un caballo y pudiera costear se manutención y equipo militar necesario era considerado entre la clase pudiente, incluso había una denominación para esa clase de ciudadano, conocido como ‘hippeis’, literalmente traducido como jinete.

Ahora en el video compartido en la parte superior podrás ver de qué manera eran amaestrados estos animales en algunas culturas antiguas y la manera respetada con el que lo trataban.

videoPlayerId=cff1d1d1a

Fuente del video: Misterios sin Resolver / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=71edaf5ff

Videos Destacados

Dron registra un impresionante arco iris formando un círculo completo

El novio y los padrinos sorprenden a todos los invitados de la boda con un asombroso baile

La hermosa vida que tiene un gatito rescatado en su nuevo hogar