Una genuina imagen de ‘amor perruno’ en la que un can cuida cariñosamente a una que se ve exhausta por su buena labor como madre está despertando la ternura de los usuarios de las redes

la emotivas imágenes capturadas revelan la manera como los animales naturalmente tienen la capacidad de conmover gracias a esos rasgos característicos en su comportamiento los cuales reflejan su grado de nobleza..

El video compartido por el diario La Nación, nos muestra entonces cómo funciona el amor desinteresado y sencillo de los animales con la terna imagen de una familia perruna en donde la hembra trata descansar mientras amamanta a sus crías y a su vez es acompañada por el macho quien se encuentra a su lado dándole cariño.

Escenas como esta nos confirman el grado de inteligencia emocional que pueden llegar a desarrollar los animales, de acuerdo con el portal web Faunatura estos estímulos que los llevan a comportarse de esa manera se producen gracias a las conexiones que se generan en el sistema límbico.

Esta región del cerebro está vinculada con la conducta, la personalidad, la memoria y el instinto sexual, se cree que los perros heredaron este comportamiento de los lobos, quienes tienen la necesidad de vivir en compañía por eso fácilmente su conducta puede demostrar fidelidad.

Esa transmisión de emociones que se puede dar entre animales, personas y otros animales se le conoce como ‘contagio emocional’ el cual constituye un campo de estudio emergente para la ciencia.

De acuerdo con el New york Times, entre los estudios que se han elaborado respecto a dicho campo confirman que por ejemplo los cerdos demuestran estrés cuando ven y escuchan que otros cerdos han sido enjaulados

O también con los caballos, animales con la capacidad de responder de una manera distinta dependiendo de las expresiones faciales que identifique en una persona con la que esté teniendo un tipo de interacción.

Por otra parte, se demostró que los perros poseen una respuesta similar a las personas cuando escuchan un bebé. en el estudio donde participaron 74 personas y 75 perros se demostró que ante la respuesta de llanto de un bebé los niveles de cortisol aumentaron tanto en personas como en perros.

¿Fascinante, verdad? ahora te dejamos para que le des un vistazo a las imágenes del video en donde se confirma por qué los perros son animales especiales.

videoPlayerId=a9db61baf

Fuente del video: La Nación Facebook

También te puede interesar:

videoPlayerId=b8549373c

Videos Destacados

Un niño filipino canta la famosa canción “Desencadenada” y ¡lo hace excelente!

¿Apareció una sirena en el Mar de Paita? Las imágenes que se hicieron virales

Jóvenes demuestran lo talentosas que son mientras bailan al son de una canción de Billy Joel