La diversidad de las especies animales se puede encontrar en muchos aspectos, el nacimiento es uno de ellos, para la mayoría de animales este proceso natural no es menos asombroso, e incluso curioso esto debido a que en sí es un proceso que en si es llevado a cabo de una manera única.

Por eso en el video compartido por el canal Tu COSMOPOLIS verás algunos de los más curiosos nacimientos que se presentan justo durante o después del proceso de nacimiento.

Como se puede ver en el video, uno de los procesos de gestación más interesantes es aquel que se da entre los caballitos de mar, para esta especie, contrario a la mayoría de animales, el macho es el encargado de fertilizar los huevos y su póstuma incubación.

Mientras tanto la hembra deposita los huevos en la bolsa del macho y es entonces cuando este se encarga de su cuidado por tres semanas, tiempo necesario para que la incubación finalice exitosamente y las crías salgan para enfrentarse al mundo por su cuenta.

Otro proceso increíble de gestación es el de los delfines, el cual desde el comienzo mismo ya tiene características muy llamativas, puesto que durante el cortejo el macho suele emitir una especie de canto el cual es para las hembras algo parecido a versos de amor.

Según se informa en el video, los embarazos de las hembras delfines tienen una duración de un año y cuando se acercan los últimos días la madre engorda tanto que gana un 50% más de peso

Por su parte, en las ballenas jorobadas dan a luz a bebés gigantes que alcanzan a pesar hasta 1.5 toneladas un peso que se puede comparar con el de un automóvil, además de su tamaño también depende la capacidad para nadar.

Para los ballenatos, nadar es importante ya que después de 6 semanas de nacimiento, estos animales emprenden un viaje de alrededor de 5.000 kilómetros junto a su madre.

Ahora te invitamos a descubrir algunos otros fascinantes partos del reino animal que demuestran que la vida es toda un proceso digno de ser admirado.

videoPlayerId=fad083ec2

Fuente del video: Tu COSMOPOLIS / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=26258b386

Videos Destacados

El canto de estas de hermanas te dejará asombrado, ¡escúchalo, en maravilloso!

Este Dálmata demuestra que es todo un padre cuidando preciosamente de los gatitos

La pelea más tierna del mundo: un gatito contra un perrito ¡entrada gratis!