Las escenas que estás a punto de ver revelan cuáles son algunas especies animales consideradas como fósiles vivientes debido al prolongado periodo de existencia a lo largo de la historia.

En distintos periodos de la historia las especies animales han sufrido cambios y transformaciones significativas, llevando a la extinción total de algunas mientras que otras lograron adaptarse para continuar en la cadena evolutiva de la vida.

En el video compartido por el canal de YouTube Full Tops se muestra cuales son esas especies que han sabido adaptarse con el paso del tiempo para encarar las condiciones variantes de la naturaleza en nuevos periodos históricos.

Uno de los casos es el que se menciona en el relato del video que cuenta sobre un particular hallazgo en pandas rojos actuales, que consiste en la evidencia de un falso pulgar que ayuda a su movimiento.

Según el diario El País, la evidencia fue hallada gracias a los estudios adelantados por el investigador Jorge Morales basados en un ejemplar de 17 millones de edad conocido como oso del madroño.

videoPlayerId=97f1710a7

© Video by YouTube / Full Tops

Otro caso interesante es el del Hoatzin, que según relata el video, es un ave tropical sudamericana que habita los pantanos de los ríos Orinoco y Amazonas.

Se le conoce con el nombre de Guacharaca de agua en Venezuela, Pava Hedionda en Colombia o Shansho en Përú.

Los investigadores creen que este raro espécimen podría tratarse de un directo antecesor de las aves prehistóricas.

videoPlayerId=0fde2638a

© Video by YouTube / Full Tops

Un espécimen tan raro como fascinante es el Nautilus, un animal que habita la tierra desde hace 15 millones de años acorde con la información del video.

La especie es el último sobreviviente de los cefalópodos que tienen coraza externa.

De acuerdo con Full Tops, su estancia en el planeta se remonta a unos 500 millones años.

¿No te parece fascinante?

Recuerda ver cada fragmento de video para descubrir algunos otros fósiles vivientes interesantes que hoy en día hacen parte de la fauna natural de nuestro planeta.

Fuente del video: YouTube / Full Tops

Videos Destacados

Un avión Long-Long Bf-109G2 es recuperado de un lago ruso, y estas fueron las primeras imágenes

Un lindo hámster devora una gran cena de Acción de Gracias

Mira expectante hacia la puerta, segundos después la alegría y el amor llenan la habitación